Reglas de Denuncias

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Luna Hyuga
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Joined: Sat Apr 08, 2017 7:56 pm

Sun Apr 16, 2017 1:59 am

Introducción

Todo usuario tiene la obligación de leer las normas antes de denunciar. En caso de que una denuncia no cumpla estas normas, podrá ser cerrada sin una respuesta favorable.

En la mayoría de los casos, las denuncias son el último recurso; antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema hablando con la persona. En caso de que se niegue o continúe con la falta el usuario, podrá recurrir a la denuncia. El hecho de bloquear susurros y/o desconectarse se considera como negarse a querer solucionar un conflicto.

Todas las denuncias son para rectificar en lo posible actitudes que van en contra de la normativa. No se permite denunciar para molestar, degradación personal o mentiras al staff. Si se da una denuncia de este tipo el denunciante será sancionado.

Las sanciones siempre serán aplicadas al personaje infractor, no a la persona; es decir, la cuenta que sea utilizada para infringir las normas es la que será sancionada, por lo que cada persona es responsable de lo que suceda con su cuenta. No serán válidas las quejas en las que se alegue que otra persona utilizaba el personaje. Puede haber lugar a excepciones cuando se hace uso de cuentas secundarias y/o ajenas para infringir la normativa.

Esta sección no es para denunciar ni al servidor ni al staff, si existe una queja sobre estos deben enviarla por mensaje privado a un GM de mayor rango o crear una queja en la sección correspondiente.

Normativa de denuncias

En la sección de denuncias se publicarán todos aquellos temas en los que se pretenda comunicar una infracción de la normativa o problemas serios entre usuarios.
Con excepción de los casos donde la sanción es suspensión permanente, el máximo plazo para reportar una denuncia es de dos semanas.
El título de las denuncias deberá contener el nombre del usuario denunciado y tipo de caso de la denuncia (robo, faltas de respeto, etc.). Añadir información irrelevante en el título, o no incluir el nombre del usuario causará la invalidez de la denuncia.
Las denuncias en contra de múltiples usuarios deben exponer al menos un nombre en el título; sin embargo, la lista de nombres en el cuerpo de mensaje debe incluir el de todos los denunciados (incluyendo al que se ha listado en el título de la denuncia).
Solamente el afectado puede realizar la denuncia. Amigos de este, familiares, o gente ajena al problema no podrán crearla.
Todo mensaje que no contribuya a la solución de la denuncia, sin aportar pruebas o testimonios que clarifiquen los hechos queda prohibido y se considerará spam. Al ser spam será sancionado con un aviso y el mensaje eliminado.
Exceptuando casos graves, las denuncias deberán ser publicadas en su sección correspondiente.

Robos.
Uso de programas externos.
Uso de bugs/errores.
Publicidad de otros servidores.
Suplantación de identidades.

Las pruebas apropiadas para las denuncias serán las imágenes (screenshots). También podrán aportarse vídeos si es necesario. Todas las pruebas deberán ser presentadas en orden cronológico.
Las imágenes deben incluir el logotipo de ElementsRO, la fecha y la hora o no serán aceptadas.
Las imágenes presentadas deben ser claras. Por lo que no se aceptan imágenes distorsionadas debido a una mala configuración. Este enlace puede ayudar con el problema de imágenes distorsionadas.
Las imágenes aportadas por diferentes usuarios deben ser respaldadas con una prueba del uso de @time para evitar confusiones causadas por la diferencia horaria. Es necesaria una imagen que demuestre el uso de @time por cada usuario que tome pruebas.
Siempre deberá aportarse el máximo número de pruebas relevantes posible. Si un miembro del staff considera que son insuficientes podrá dar la denuncia como inválida.
En casos donde se requiera presentar más de diez imágenes, cada prueba deberá tener una breve explicación. Por lo que sugerimos limitarse a exponer solamente las pruebas relevantes.
Debe aparecer el nombre del denunciado en las imágenes.
Los vídeos deben incluir los resultados del uso de @time.
En toda denuncia se expondrá siempre la verdad y pruebas auténticas, en caso de que el denunciante mienta, además de darse la denuncia como inválida, será sancionado.
Si una denuncia no cumple con algún requisito de la normativa de denuncias, la resolución de esta estará sujeta al criterio del miembro del staff que la atienda.

Los insultos, las faltas de respeto y el acoso deberán intentar arreglarse antes de ser denunciados. En el momento en el que la denuncia no cumpla alguna de sus normas específicas podrá tomarse como inválida.
Las imágenes deben exponer toda la conversación, desde el principio del problema hasta el final del diálogo.
Es fundamental contar la verdadera versión de los hechos, en caso de que el usuario mienta el algún punto la denuncia no será válida y se le aplicará sanción por mentir al staff.
No se validarán las denuncias en las que haya provocación o insultos por parte del denunciante.
La denuncia siempre será el último recurso, antes de denunciar se debe intentar arreglar el problema con la persona hablando.

Para los casos de jameo es necesario aportar un mínimo de tres imágenes. Se podrán hacer excepciones con el número de imágenes si el jameo y las intenciones de jamear son claras.
El mensaje de KS en el chat no se considerará prueba suficiente para validar la denuncia si no aparece el personaje denunciado junto con su nombre en las imágenes.
En caso de que el comando @noks impida que se haya dado el jameo la denuncia no procederá.
Si el jameo ha sido claramente sin querer y no se ha repetido no será sancionable.
Si se abandona o se pierde de vista el MVP invocado durante un corto período de tiempo y en ese momento otra persona lo ataca, no se considerará sancionable.
No se aceptarán denuncias en las que no aparezca el momento del jameo, a excepción de que el denunciado afirme haber jameado sin dejar lugar a dudas.

Las denuncias por uso de programas externos o abuso de bugs serán reportadas preferiblemente por mensaje privado a un Sub-GM o GM.
Se adjuntarán el mayor número de imágenes y, de ser posible, se tomarán vídeos como prueba para aportar mayor claridad al caso.
En la medida de lo posible deberá aparecer el nombre del personaje, en caso de no haber tenido oportunidad se podrá realizar la denuncia igualmente para poder investigarlo.
Si no se dispone de pruebas claras se deberán aportar todos los datos posibles para su investigación, tales como el nombre del personaje, el mapa, la fecha, etc.

El spam y flood solamente serán sancionables en caso de ser una molestia para los usuarios. Si se trata de flood de comercio primero se deberá hablar con la persona para pedirle que cese, y en caso de ignorar la petición se considerará una infracción a la normativa.
Las imágenes aportadas deberán mostrar un abuso de spam/flood, ya sea de skills o de mensajes, que moleste a los demás jugadores. Consideramos spam de skills a la innecesaria repetición continua de habilidades o con finalidad de molestar, y el spam de texto son los mensajes sin un aparente significado o mensajes fuera de lugar. Consideramos flood a la repetición continua de mensajes. Por último está el flood de spam, que es el envío excesivo de mensajes sin sentido o fuera de lugar.
Si se trata de spam/flood en una sala de chat antes de recurrir a la denuncia se deberá expulsar al usuario. Si regresa a la sala y continúa con la misma conducta se considerará sancionable.
En zonas PvP el spam/flood solamente se considerará sancionable cuando se abuse de esto e impida poder leer los mensajes de otros.

En los casos de robo solamente se sancionará al ladrón, el staff jamás se hará responsable de las pérdidas de objetos o zeny, por lo que no hacemos devoluciones de objetos perdidos. No des tu cuenta a nadie y ten cuidado con los keyloggers para evitar que te roben.
Para denunciar un robo se deberán aportar el mayor número de datos posible; datos como el nombre de tus personajes, nombre de algún sospechoso o culpable, personas a las que diste tu cuenta, objetos perdidos, fecha, hora, etc. Es imprescindible revisar este tema para tener una mejor idea de cómo denunciar por robo.
No se considerarán robos, y por tanto no denunciables ni sancionables, aquellos casos en los que el usuario tire los objetos al suelo, se equivoque de persona al intercambiar objetos o escriba un nombre erróneo en el envío de objetos por mailbox. Tirar objetos al suelo incluye aquellos casos en los que los bienes son tomados por la mascota de alguien más.
No está permitido publicar respuestas nuevas que no aporten a un caso (ups) de las denuncias por robo una vez han sido añadidas a la lista de revisión. Solamente en caso de crearla y no recibir ninguna respuesta en el tema durante largo tiempo se permitirá dar un up.
Se tiene la obligación de anunciar la resolución del problema en caso de darse.

Antes de denunciar a un Alchemist o Creator por estar ausente (AFK) con el homúnculo se le deberá hablar más de una vez para que responda, con preferencia de usar el chat general y el susurros para comprobar adecuadamente su ausencia.
Es necesario aportar varias imágenes en las que se demuestre que pasaron más de dos minutos desde que se le habló por primera vez. Casos con una sola imagen se considerarán inválidos.
Si el usuario denunciado no responde mientras realiza cualquier acción, se dará un minuto como tiempo máximo de respuesta.
En las denuncias por ausencia en una ciudad o lugares donde no aparecen monstruos se deberá demostrar que el usuario estuvo ausente por más de 15 minutos.
Las pruebas aportadas deben mostrar adecuadamente la línea temporal desde que se le habló por primera vez hasta el final de la captura, sin dejar vacíos en los que se pueda dar lugar a dudas de si el denunciado respondió.

Antes de denunciar a un usuario por comerciar su cuenta se deberá hablar con él para verificar que realmente la está comerciando.
Se adjuntarán las imágenes de la conversación a la denuncia para que sea válida. En caso de que el usuario no conteste la denuncia podrá proceder sin conversación, adjuntando imágenes que demuestren ausencia de respuestas.

El staff jamás se hará responsable del abuso de monstruos invocados por Dead Branches. Se considerará sancionable, pero son los usuarios los que deben eliminar los monstruos.
Es necesario aportar pruebas que demuestren que se invocó una gran cantidad de monstruos con la finalidad de molestar a otros usuarios. Si son pocos monstruos, o monstruos fuertes que el usuario no pudo eliminar, no se considerará que fue con el propósito de molestar.
Debe aportarse imagen del infractor en el momento en el que está haciendo abuso de dead branches.

Redacción en la denuncia


El contenido de la denuncia debe ser de carácter expositivo y los mensajes deben estar dirigidos a un GM. Es fundamental que la exposición y participación en denuncias tengan una buena argumentación para que el GM que atienda la denuncia comprenda la situación adecuadamente, así como el cuidado de la ortografía.
Las denuncias que incluyan ofensas, así como cualquier otro tipo de información irrelevante para la resolución del caso, podrán ser desestimadas.
Las denuncias no son para continuar una discusión entre usuarios, por lo que se eliminarán aquellos mensajes que no estén dirigidos a un GM con el fin de hablar del tema en cuestión.
Se debe hacer uso de las Plantillas de Denuncias para exponer un caso.

No se aceptan pruebas en archivos que deben ser descargados. En caso de que un miembro de staff lo considera conveniente puede hacer una excepción.

Se pueden subir las imágenes como se indica en esta guía.
Para subir vídeos recomendamos usar YouTube.


Plantillas para realizar una denuncia


El título del tema debe contener como mínimo el nombre del acusado para todos los casos que no sean de robo.

Plantilla general

Acusado:
Breve explicación del problema:
Imágenes:

Plantilla para casos de robo

Nombre de mis personajes:
Objetos robados:
Acusados:
Fecha:
Breve explicación:
Imágenes:

Planilla Denuncia por robo

Nombre de mis personajes:
Fulanito
Menganito
Sutanito

Items robados:
Wool Scarf (ID=2528) +7 con Raydric Card (ID=4133)
Tidal (2424) +7 con Matyr Card (4097)
Sunglasses (2202) con Isilla Card (4412)

Acusado:
Fulano
Mengano
Sutano

Fecha:
03 de Septiembre

Breve explicación:
Le presté el equipo para ayudarle a subir de nivel y ahora no quiere devolverlo.

Imágenes:
Enlaces




Atte:
Luna Hyuga
Jefa Suprema Elements RO


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